Caso de contaminación por posible petróleo en el Río Alseseca fue turnado a Conagua
Después de que vecinos de la zona Sur de la ciudad reportaran un olor a petróleo procedente del río Alseseca, el personal de Protección Civil del ayuntamiento de Puebla llevó a cabo una inspección y encontró material con posibles características de hidrocarburo. El caso fue remitido a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla.
Los miembros de Protección Civil inspeccionaron un área cercana al río Alseseca para evaluar la situación y determinaron que, aunque el olor no representa un peligro inmediato para los residentes de las colonias Tres Cruces, Villa del Sol y la Unidad Habitacional La Margarita, donde se percibía el olor fuerte, es importante abordarlo. Se identificó que la fuga de este material con olor a combustible provino de un tubo cercano, aunque no se proporcionaron más detalles al respecto.
Por tanto, se informó a la delegación de la Conagua para que acuda al lugar y tome medidas para abordar esta situación que está contaminando el río Alseseca en la zona Sur de la ciudad de Puebla.
El pasado 23 de abril, los residentes de la colonia Tres Cruces informaron a través de las redes sociales sobre el olor a un derivado del petróleo emanando del río Alseseca y solicitaron la intervención de las autoridades locales. Desde el 17 de abril, los residentes notaron un olor similar al chapopote en el aire, que se intensificó debido al calor. También observaron una mancha negra y espesa en el agua del río, que persistió a pesar de las lluvias, y los perros que juegan en la zona se han cubierto de esta sustancia negra.
Se buscó información sobre este problema a la Conagua, pero no se recibió respuesta.