Claudia Rivera se registra como aspirante a la alcaldía de Puebla
La ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció en conferencia de prensa que se registró la semana pasada como aspirante a la alcaldía de Puebla por Morena, dejando abierta la posibilidad de contender para un escaño en el Senado.
Rivera Vivanco, quien ya ocupó la presidencia municipal en el periodo 2018-2021, destacó que ser la mujer más competitiva de la entidad en Morena la coloca en una “ventaja amplia” para cualquier cargo. Afirmó que no busca “chamba” ni un cargo específico, y su participación dependerá de la decisión del pueblo de Puebla.
“Yo no estoy buscando chamba, no estoy buscando un cargo, entonces en donde me ponga el partido. En este caso el pueblo de Puebla me confiera que debo participar, ahí estaré, sólo se puede una posición, entonces que sea el pueblo de Puebla el que decida”, expresó.
La ex edil señaló que, a diferencia de su primera gestión como presidenta municipal, ahora aspira a gobernar con mayor experiencia y claridad en la toma de decisiones. Negó haber negociado su participación a nivel nacional y aseguró que Morena le ofreció contender por la senaduría o la alcaldía de Puebla.
Claudia Rivera Vivanco reiteró que el criterio para la selección del candidato será el mismo que en otros procesos internos del partido, a través de encuestas que definirán quiénes avanzarán a una ronda final. Destacó que le lleva una amplia ventaja a todos los perfiles que han expresado interés en la candidatura, incluyendo a aquellos que se han incorporado recientemente al partido.
“De los que quedemos al final se hará la medición, las preguntas serán exactamente las mismas, es el conocimiento de las personas, pero también el perfil de Defensa de la Cuarta Transformación que ya observamos”, afirmó.
Claudia Rivera Vivanco fue presidenta municipal de Puebla durante el periodo 2018-2021 y buscó la reelección en las elecciones de 2021, sin éxito ante el actual edil Eduardo Rivera Pérez. Su participación en la contienda del próximo año dependerá de los resultados de las encuestas y del proceso interno de selección de Morena.