Detienen a Juan Sergio “N”, señalado por el ‘hackeo’ a la página Visit México

Elementos de la policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvieron a Juan Sergio “N”, director de la empresa Tecnocen.com, señalado por el ‘hackeo’ a la página Visit México, plataforma de promoción turística del gobierno federal.

De acuerdo con información de El Financiero, la empresa Braintivity informó que el 20 de enero, una jueza de Control adscrita al Tribunal de Justicia del Estado de Quintana Roo, emitió una orden de aprehensión en contra de Juan Sergio “N” y otros ciudadanos por el delito de extorsión.

Cabe mencionar que Tecnocen era la empresa que brindaba servicios en la nube a Braintivity, compañía que administra la página Visit México y que el año pasado sufrió una serie de errores, como la traducción errónea de los destinos nacionales.

Braintivity denunció que el acusado habría presionado para obtener más de medio millón de dólares y que este, a través de Tecnocen, cambió contraseñas, usuarios y medidas de seguridad de la página Visit México.

Incluso, Juan Sergio “N” denunció en julio del año pasado al secretario de Turismo, Miguel Torruco, ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por una serie de declaraciones del funcionario, quien entonces dijo que Tecnocen había ‘hackeado’ la página gubernamental.