Familiares de empleados fallecidos del ayuntamiento, aún no cobran seguro de vida
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Leobardo Rodríguez Juárez, responsable de la Secretaria de Administración Municipal, informó que el Ayuntamiento de Puebla está a la espera de que los familiares de 11 trabajadores fallecidos a consecuencia del SARS-CoV-2, implementen los trámites de cobranza del seguro de vida correspondiente.
El funcionario señaló vía entrevista que a finales del año 2020 se pagó el seguro de vida a las familias de 19 del municipio de la ciudad, por lo que espera que en los próximos días se salde a los parientes de los 11 empleados muertos a causa del Covid-19.
Rodríguez Juárez insistió en que, para los trabajadores del municipio, el monto del seguro es de 100 mil pesos, mientras que entre los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el monto del seguro es de hasta 200 mil pesos.
De igual manera, enfatizó que en las instituciones bancarias que tienen convenio con el Municipios, se otorga un seguro de sepelio, el cual se activa y se deposita en la cuenta del trabajador inmediatamente después que el familiar notifica al empleado de su fallecimiento, para que el deudor pueda utilizar el recurso.
“Tenemos cuantificado a 19 trabajadores y que los familiares ya hicieron el trámite y estamos en espera de que 11 familias más realicen los trámites correspondientes que esperemos que se hagan en estos días sobre todo porque varios casos de compañeros que han perdido la batalla estaban en confinamiento o compañeros en proceso de jubilación o en la categoría de jubilados y pensionados”, expresó el secretario.