Columnas

La Radiografía: El PRI poblano en manos de un político de quinta

Publicado

el

Fabián Gómez

A los priistas poblanos su dirigente nacional no los quiere, por eso los castigó al enviarles como delegado al impresentable Américo Zúñiga Martínez, acusado por malversar recursos cuando fue alcalde de Xalapa.

Es tal el castigo para las tribus de priistas poblanos que por eso les mandaron a este político de quinto nivel, cuyo gobierno estuvo plagado de corrupción.

Ayer Américo fue nombrado líder provisional del PRI en Puebla y destacan dos casos emblemáticos de corrupción en los que incurrió:

– Daño patrimonial por 96 millones de pesos, de acuerdo a 9 denuncias que tiene la Fiscalía de Veracruz.

– Contratar 10 consultorías a igual número de despachos, por las que se pagaron 15.5 millones de pesos, por trabajos que no fueron realizados desde la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

A los priistas poblanos les debería dar vergüenza tener un líder de tan bajo nivel, sin calidad moral, que no impone respeto y es un verdadero ignorante de la política local.

Me vienen a la memoria tantos nombres de reconocidos priistas poblanos cuya mezquindad los ha llevado a ser humillados con personajes de muy bajo nivel, como el tal Américo.

En Xalapa saltan de gusto y alegría porque la mala fama y corrupción de Américo Zúñiga están en Puebla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Salir de la versión móvil