Magaly Herrara justifica 5.2 MDP con “Puebla en 7 días” pero no existe ningún contrato en Transparencia
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La coordinadora General de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, Magaly Herrera López, justificó el uso de 5.2 millones de pesos afirmando que fueron utilizados en la “Campaña Extraordinaria Para La Reactivación Turística” en el programa “Puebla en 7 días” que fue presentada el 13 de diciembre de 2020, justo antes del segundo confinamiento.
Mónica Coppe, titular de Turismo del Gobierno Municipal, dijo que el objetivo de esa campaña es presentar recorridos cortos por carretera con 10 touroperadores para presentarlos en el Tianguis Turístico 2021 que se celebrará en Mérida dentro de seis meses.
Se informó que los gastos del programa “Puebla en 7 días” no se encuentran reflejados dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) ni existe rastro de la campaña extraordinaria. El rubro de publicidad oficial establece que el último contrato que se subió fue el 31 de octubre de 2020.
Por lo que Herrera López admitió que solicitó de manera extraordinaria dicha cantidad, pero aseguró que todo fue utilizado por medio de la Secretaría de Turismo. Sin embargo, no reveló los medios contratados, montos, justificación y ni si quiera entregó los testigos de esa campaña, pues refirió serán entregados hasta el Tianguis de Mérida del 26 al 29 de septiembre.
“Habíamos conversado con algunos empresarios del Centro para poder hacer campañas muy particulares, muy dinámicas de los propios comercios y se había establecido todo un plan, incluso se hizo el proyecto que lleva la Secretaría de Turismo, que es sobre turismo en 7 días, en conjunto para que se estableciera la promoción de Puebla como un destino y para pernoctar y después pudiera ir a lugares aledaños, ya se terminó la campaña” añadió.
Por su parte la coordinadora General de Comunicación Social aseguró que la campaña se puede verificar dentro de la PNT, sin embargo, en la búsqueda que realizó esta casa editorial no existe ningún registro por parte del Ayuntamiento de Puebla.
Se tiene hecha la campaña absolutamente y estábamos tratando de promover su promoción (sic), sin embargo lo que nosotros hicimos es importante contratar pautas y contactos con medios de comunicación para que se pudiera difundir esta promoción de Puebla y todos los gastos se encuentran en la página de transparencia y los puedes consultar” finalizó.