Escuelas hacen filtros para ingreso de estudiantes a clases
Para evitar que se de algún tipo de contagio de Covid-19 en instituciones públicas y privadas maestros aplican filtros para ingresar a escuelas como tomar la temperatura de cada estudiante y dotarlos de una porción de gel antibacterial para desinfectarse las manos.
También se llena un registro por parte de los padres de familia donde responden algunas preguntas con respecto a la salud de sus hijos, todo esto con el fin de llevar un control para saber la situación de cada niño.
Las preguntas en dicho registro son si el menor no padece fiebre, dolor de cabeza, dolor general de cuerpo, tos seca e incluso que no ha tenido contacto con personas provenientes de otras nacionalidades.
En caso que alguna respuesta sea positiva los estudiantes son regresados a sus hogares, con el objetivo de salvaguardar su salud y la integridad de los demás alumnos. Es de mencionar que han suspendido las actividades al aire libre, como recreo y educación física, así como las actividades relacionadas a los festivales de la primavera.