Puebla sin regreso a clases presenciales, las condiciones no son adecuadas: Barbosa

En el estado de Puebla no regresará a clases presenciales, debido a que aún no se tienen las condiciones adecuadas, además no es una decisión que se pueda tomar sin considerar a la Federación como lo han hecho en otros estados, refirió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien enfatizó en que cada quien debe hacerse responsable de sus decisiones.
El mandatario estatal, expuso que cada uno de los gobernadores debe decidir que estrategias implementar y señaló que en algunas partes del país se toman de acuerdo a cálculos mediáticos.
Con respecto al reinicio de clases presenciales, comentó que las condiciones no son adecuadas para reabrir los salones de clases, subrayó que las decisiones se han tomado a nivel local con la finalidad de mejorar la situación y la pandemia del Coronavirus pase rápido.
Barbosa Huerta refirió que no se pueden tomar decisiones sin consultar a la Secretaría de Educación Pública Federal, aunque puntualizó que cada quien es responsables por sus acciones y posturas.
“Los gobiernos estatales tiene su decisiones y estrategias, he observado que algunas se toman por cálculo mediático, no veo que en ningún estado se pueda regresar al año escolar de manera presencial por la condición qué hay, Puebla no tiene condiciones para regresar el año escolar de manera presencial”