Política
10 diputados no participaran en el donativo para la lucha contra el Coronavirus
Diez diputados de la Coalición Juntos Haremos Historia no siguieron el ejemplo de sus compañeros y no se solidarizaron con la sociedad, pues decidieron excluirse del acuerdo donde se habla de la donación del 50 por ciento de su salario para la compra de insumos para la lucha contra el COVID-19.
El dia de ayer 13 de los diputados y diputadas de Morena, Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social y Partido Verde Ecologista de México, firmaron un acuerdo donde estipulan que donarán el 50 por ciento de su ingreso mensual durante tres meses para poder donar despensas y material médico.
En el documento también se hace la invitación al resto de los diputados de la LX Legislatura a sumarse a esta iniciativa y para poder realizar un mayor esfuerzo para apoyar a quienes más los necesitan durante abril, mayo y junio, para de esta forma apoyar la crisis que está dejando el COVID-19.
Ante dicha propuesta fueron 12 diputados pertenecientes a la coalición que se negaron a unirse a la iniciativa; por parte del PT son el coordinador Valentín Medel, María del Carmen Cabrera, Guadalupe Muciño y José Juan Espinosa Torres; del PES sólo no se unieron Miguel Trujillo de Ita y Nora Merino Escamilla.
Por parte Morena, los legisladores que decidieron no unirse a la iniciativa son Fernando Sánchez Sasia, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Cristina Tello, Arturo de Rosas Cuevas, Vianey García Romero y María del Carmen Saavedra Fernández.
Esta propuesta surgió de las diputadas Vianey García Romero, de Morena, y Nora Merino Escamilla, del PES, quienes en redes sociales anunciaron donarían el 50% de su salario para poder comprar despensas que entregarán en sus respectivos distritos, pero aún no habían formado el acuerdo de la coalición.