Política
Hasta 12 años de prisión para aquel que difunda información false durante la pandemia.
Nora Merino Escamilla, diputada por el Partido Encuentro Social (PES), propuso aplicar una sanción que podría mandar hasta a 12 años de prisión a todo aquel que difunda información falsa durante la pandemia y que, a consecuencia de esto, genere pánico en la sociedad.
Esto debido a medios de comunicación abusivos y redes sociales mal utilizadas que han propagado, deliberadamente, notas que informan de la supuesta aplicación de toque de queda en la entidad, entre otras falacias más, y que solo sirven para provocar incertidumbre en la sociedad.
Esta iniciativa pretende modificar el artículo 165 del Código Penal de Puebla para establecer una pena de cárcel mínima de 2 años más una multa económica que podría alcanzar los 24 mil 644 pesos.
“La sanción se aplicaría en situación de emergencia sanitaria y cuando se empiece a difundir este tipo de información falsa en medios comunicación o plataformas digitales, que genere miedo, temor o confusión a la población o provoque desacredito contradicción en las del estado”.
La diputada puntualizó en que con esto no pretende poner trabas a los medios de comunicación y su libertad de expresión, pero si evitar que muchos de estos abusen de estos medios para generar polémica en medio de esta crisis sanitaria.