Connect with us

Municipios

Veterinarios asesinos en Hospital Asís del Boulevard Atlixco 37, local 18

Publicado

el

Para muchos las mascotas son parte importante de su familia, ya que son un miembro más de ella, por ese motivo es que son cuidados con mucho esmero y ante cualquier enfermedad sus dueños no dudan en llevarlo a lugares de primera para que sean atendidos de la mejor manera.

Este fue el caso de los dueños de KODA quienes acudieron el día 28 de agosto al el HOSPITAL VETERINARIO ASIS, ubicado en Boulevard Atlixco 37 local 18, San José Vista Hermosa en Plaza San José en frente a Estrellas del Sur, en Puebla, Pue.

Hay que resaltar que el perro de raza Bernés de la montaña que tenia 8 años de edad y pesaba 48 kilos, había sido intervenido la semana del 22 al 28 de agosto del presente año, Koda desarrollo un OTOHEMATOMA en la oreja (crecimiento en pabellón auricular) padecimiento que ya se había presentado anteriormente, saliendo sin complicación de la cirugía en enero 2021, ya que no es una operación de riesgo, ni urgencia.

 

Por su parte  el médico veterinario  del hospital mencionado, Sabas Niño Mata, quien ya había consultado a Koda anteriormente, confirmó que podía realizar la cirugía el domingo 28 de agosto del 2022; por lo que se acordó que recibirían a la mascota el 29 de agosto a las 9:00 am.

El lunes 29 de agosto, se realizan análisis de sangre (Bioquímica Quirúrgica y Hemograma de adulto). El M.V.Z. informa vía WhatsApp que estaba  en condiciones de entrar a cirugía por lo que la intervención iniciaría alrededor de las 10 am

Horas después de la cirugía, informa a los dueños de KODA que su mascota había salido sin complicaciones y que estaría en observación hasta las 18 y 19 horas del 29 de agosto, sin embargo horas después informo vía telefónica que no podían entregarles a su mascota ya que se mostraba inestable por los efectos de la anestesia por lo que preferían tenerlo toda la noche.

Hubo comunicación por la tarde noche para conocer el estatus de KODA e informaron que estaba de mejor ánimo y lo veían con una mejoría en su estado de ánimo incluso señalando que ya había defecado y esperaban darlo de alta el martes 30 de agosto  por la mañana.

Al siguiente día personal del HOSPITAL VETERINARIO ASIS, ubicado en Boulevard Atlixco 37 local 18, San José Vista Hermosa en Plaza San José en frente a Estrellas del Sur, contactaron a los dueños  y les comentaron que habían intentado sacar a KODA  al estacionamiento de la plaza a que caminara y en ese momento le dio un paro cardiaco y se le puso la lengua morada, ante esta acción les comentaron que se encontraba  intubado y muy grave.

Al llegar a las instalaciones, los dueños pidieron acceso a las cámaras de video vigilancia del Hospital (cuentan con más de 12 cámaras de seguridad tanto en el interior como en el exterior del inmueble). Esto con la incertidumbre de saber si lo que mencionaban había sucedido o si realmente desde la noche anterior KODA había estado delicado de salud por una sobredosis de anestesia.

En todo momento los empleados y doctores de la clínica negaron a dar el acceso a las cámaras argumentando que no tienen la contraseña de ellas y que la dueña de la clínica PAOLA MONTES GARCIA, no estaba en el País y a pesar de llamarla en varias ocasiones frente a los dueños de KODA  nunca atendió la llamada.

Inicialmente negaron también los análisis preoperatorios del paciente, al igual que toda información que pudiera comprometer su trabajo y la cirugía. Contradiciéndose en las versiones y justificaciones con los dueños, ambos doctores involucrados en la cirugía. M.V.Z. SABAS NIÑO MATA y ERNESTO RAFAEL LÓPEZ PÉREZ (se anexan foto de ambos).

En todo momento los doctores intentaron justificar sus acciones, después de varias solicitudes y presión de los dueños, proporcionaron los análisis preoperatorios (se anexan resultados) de KODA, negando la existencia del expediente clínico donde debieron haber tomado nota del procedimiento, las dosis y los medicamentos administrados. El Médico egresado de la BUAP Sabas Niño, en una hoja en blanco anoto los medicamentos que dice haber suministrado al paciente, se negó a hacerlo en una hoja membretada y a firmarlo; únicamente anotó las dosis y los medicamentos que en teoría se le administraron a KODA, durante la cirugía.

Con esta información los dueños de KODA consultaron de manera telefónica a tres veterinarios más los cuales coincidieron señalando que la cirugía que le habían hecho a la mascota no era de riesgo, subrayando que no se debio haber operado debido a los altos valores que arrojaban los análisis previos a la cirugía, la ALANINOAMINOTRANSFERASA con parámetros de 17 a 78 estando KODA en un rango de 122 U/L y la FOSFATASA ALCALINA con parámetros de 13 a 83, el paciente tenía 441 U/L. Justificándose el médico SABAS y se cita: “Asocié el valor de la fosfatasa con su displasia de cadera y a debilidad ósea y pérdida de masa muscular, NO al hígado”.

Aun conociendo estos dos valores muy por encima decidió operar al paciente, creándole un problema en el hígado y esto a su vez una falta de oxigenación en el paciente, lo cual llevo a un paro cardiaco.

KODA estuvo intubado dentro de la clínica, con suero y junto a sus dueños desde las 9:00 am hasta la hora en que lo sedaron para dormirlo alrededor de las 16:10 horas  del martes 30 de agosto. En todo ese tiempo, no encontraron y negaron el expediente clínico del paciente, así como también el protocolo de anestesia. Se cita la respuesta al negar el protocolo de anestesia: “No se realizó, ya que estábamos saturados en la clínica y no había quien la llevara o hiciera”.

Durante la mañana del 30 de agosto, retiraban el oxígeno y redujeron la dosis del suero, todo esto con supervisión de otro de los médicos consultados vía telefónica, de igual manera por solicitud del veterinario externo, se tomó una radiografía del corazón, mostrándolo sin problemas y fuerte, al igual que se solicitaron nuevos análisis de sangre del paciente (mismos que ya no fueron entregados a los propietarios), sin embargo ya el daño era muy grande, KODA estaba en agonía y con dolor, llegó a despertar en un par de ocasiones con llanto y dolor movía ligeramente sus patas.

El Doctor Sabas Niño, administro 4 dosis de un medicamento del cual no se tiene el nombre, para que el pobre cachorro descansara de su malestar. El daño que había causado la anestesia y la cirugía eran irreversibles.

A pesar de la displasia de cadera que padecía, KODA era un perro sano, fuerte, atendido y bien alimentado.

Desgraciadamente por una incompetencia de los veterinarios que llevaron a cabo la cirugía, KODA murió por negligencia médica, aun cuando los parámetros o niveles preoperatorios no estaban bien, porque no saben que dosis de anestesia realmente le suministraron, porque nunca hubo expediente clínico ni respuesta concreta por parte de SABAS o RAFAEL del motivo del paro cardiaco del paciente.

Esperamos que las autoridades pertinentes visiten este Hospital Veterinario que sin duda es el mismísimo infierno para las mascotas que aquí supuestamente consultan, ya que su personal supuestamente capacitado carece de ética profesional, por eso hacemos un atento llamado para que los poblanos no sean víctimas de este establecimiento que sin duda opera sin ningún reglamento que avale el trabajo de estos charlatanes supuestamente veterinarios titulados  que laboran en   el HOSPITAL VETERINARIO ASIS, ubicado en Boulevard Atlixco 37 local 18, San José Vista Hermosa en Plaza San José en frente a Estrellas del Sur, en Puebla, Pue.

Hay que resaltar que las instalaciones de esta veterinaria son insalubres, ya que en las fotos se aprecia la suciedad con la que trabajan aplicando cirugías a los animales sin que se tengan instalaciones limpias para estas acciones.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos Reservados © 2024 Puebla Hoy. Queda estrictamente prohibida la reproducción, distribución, o cualquier uso no autorizado del contenido de este material, ya sea de forma parcial o total, sin la previa autorización por escrito del titular de los derechos. Todos los derechos están reservados. © 2024 Puebla Hoy. All rights reserved.