Deportes
Número 1 Regreso
MotoGP. Pecco Bagnaia decide lucir el guarismo reservado al campeón del mundo, vacante en la parrilla durante más de una década por la influencia de las supersticiones y el marketing
Desde 1998, el piloto número uno del carenado no ha podido recuperar su corona en la categoría reina del motociclismo. El australiano Mick Doohan, que ganó muchos campeonatos durante cinco temporadas consecutivas, ha sido desde entonces el último hombre en ser declarado campeón vistiendo a alguien que lleva un aura de maldición y varios argumentos de marketing en contra.
En la era de MotoGP, cuando se estrenó en 2002, nadie podía hacerlo en 1, pero Pecco Bagnaia (Torino, Italia, 26), que se proclamó campeón en 2022 con su Ducati Corse, está a más de una década de distancia y decidió hacerlo. guardar los números incluso después del exilio “Por la poca memoria que tengo, admiro y respeto a quienes usaron ese número. Nuestro deporte no había visto el número uno en mucho tiempo. Me parece una forma de rendir homenaje a todo lo que ha hecho. Es apropiado e importante”.
Desde Madonna di Campiglio, donde la marca italiana dio a conocer sus planes para 2023 bajo una fuerte nevada. Poder usar este número significa que es su derecho y su honor hacerlo, y no entiendo a quienes no lo hicieron.
El número 1 vuelve a la parrilla de MotoGP
“Es genial ver al número 1 en la pista de nuevo. Llevarse el campeonato no es fácil, y defenderlo es aún más complicado, pero no tiene nada que ver con la mala suerte”, dijo el pentacampeón de 500cc. Casey Stoner, en 2012, fue la última campeona del mundo en lucir el número 1 tras conquistar el título. 7 Barry Sheene, en 1977, ha sido el precursor de esta tendencia que finalmente se ha consolidado durante el siglo XXI con Valentino Rossi.
“Hay una maldición de 1, pero no creo que haya influido mucho en mi decisión”, dijo Joan Mir, campeón de 2020. “36 es un número para trabajar, 1 más para presumir. Fabio Quartararo, ganador con Yamaha en 2021, tuvo la siguiente meditación después de quedarse con su 20: “20 es el número con el que comencé y terminé mi carrera. Hoy ni siquiera estaba en esa posición de número uno, y el mejor ejemplo para mí es Rossi. MotoGP