Internacional
Zoológico chino niega tener osos falsos
Un zoológico del este de China desmintió que los osos que resguarda en sus instalaciones sean
personas usando disfraces, esto luego de que usuarios de redes sociales señalaran al recinto de
exhibir animales falsos.
A través de un video que se viralizó en redes sociales, usuarios mostraron a un oso solar malayo que
se levantaba en dos patas y parecía increíblemente humano, lo que desató rumores y teorías entre los
internautas.
Lo que llamó la atención de los usuarios de redes en el video, fue que al oso se le realizaban pliegues
en la parte trasera de la piel tal como si se tratara de un disfraz muy grande.
Ante los señalamientos y acusaciones, el zoológico de China se vio en la obligación de emitir un comunicado,
en el cual niega que sus osos sean falsos o personas usando un disfraz.
Esta notificación, la realizó desde la perspectiva de una osa llamada “Ángela”, quien aseguró que la gente “no entendía” a su especie.
Comunicado de Ángela
“Soy Ángela, una osa de sol.
Ayer, después del trabajo, recibí una llamada del director del zoológico preguntándome si estaba siendo perezosa y me había saltado el trabajo hoy para encontrar a un humano que ocupara mi lugar”, se lee en el comunicado.
“Permítanme reiterar de nuevo a todo el mundo que soy un oso solar, no un oso negro, ni un perro; ¡un oso solar!”, se añadió.
Asimismo, los encargados del zoológico de China explicaron que el oso malayo se caracteriza por ser muy pequeño, alcanzando a penas lo 1.20 metros cuando se posa en sus dos patas traseras, así como por su peso el cual no suele ser de más de 60 kilogramos.
Incluso, según información de The Guardian, a través de una famosa aplicación china circulaba un audio en el cual los voceros del zoológico explicaban que disfrazar a las personas de osos sería imposible.
Tendrían que estar bajo el sol al menos a 40 grados centígrados.
El zoológico también aclaró que el video que se viralizó en redes sociales fue grabado en un momento en el que el oso estaba siendo sometido a un examen médico, por lo que se encontraba en una posición incómoda.
“Los osos son animales muy inteligentes y sociales, y se merecen ser tratados con respeto”, aseguró el zoológico en su comunicado. “Estamos comprometidos a brindar a nuestros animales el mejor cuidado posible, y nunca haríamos nada que los pusiera en riesgo”.
La polémica generada por el video ha llevado a que el zoológico de China aumente la seguridad en sus instalaciones y aumente la vigilancia de sus redes sociales.