Ciudad
Detenida Violeta Lagunes tras riña entre brigadistas de Morena y el PAN.
En medio de un tumultuoso incidente entre brigadistas en Puebla Capital, Violeta Lagunes, la exdiputada federal y miembro del Partido Acción Nacional (PAN), la noche del miércoles enfrentó su detención por alteración del orden y presuntas lesiones a policías municipales
Los hechos ocurrieron mientras Lagunes distribuía propaganda contra sus compañero de partido, los candidatos del PAN, Eduardo Rivera y Mario Riestra, quienes aspiran a la gubernatura y alcaldía de Puebla respectivamente.
El conflicto estalló en la colonia El Vergel cuando las brigadas de Lagunes se toparon con brigadistas de la coalición “Mejor Rumbo por Puebla”. La confrontación verbal escaló rápidamente, atrayendo la intervención de las autoridades locales.
Durante la confrontación, Lagunes intentó defender a sus brigadistas, incluida la hermana del fallecido activista Hiario Gallegos, quien también fue detenida. En un intento por obtener su liberación, Lagunes subió al techo de una patrulla de la Policía Municipal.
En un momento tenso, Violeta Lagunes llegó incluso a amenazar con autolesionarse el cuello con un cutter, si no liberaban a su compañera, mostrando una resistencia considerable ante la detención.
Según informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, durante su detención, Lagunes habría mordido a uno de los agentes y sus brigadistas habrían agredido y dañado una unidad de la Policía Municipal.
Lagunes, junto con dos mujeres más y un hombre que participaba en la distribución de la propaganda, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, en espera de determinar posibles sanciones.
Se aguarda la confirmación por parte del Ayuntamiento de Puebla sobre la presentación de cargos adicionales debido a las presuntas lesiones a los uniformados y daños a la propiedad municipal.
Es importante destacar que Lagunes había participado en el proceso interno del PAN para obtener la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, la cual perdió en favor de Mario Riestra en una contienda interna.
Con información de Central Puebla Irreverente.