Estado

Adultos mayores esperan apoyos en malas condiciones

Publicado

el

El Gobernador del Estado, Miguel Barbosa, ha pedido al delegado del gobierno de la República en el estado, Rodrigo Abdala Dartigues, que acate las instrucciones dadas por el Consejo de Salubridad General sobre la contingencia de coronavirus.
Desde la semana pasada, los adultos mayores que están siendo apoyadas por el programa 68 y Mas han sido solicitadas en las oficinas centrales de Telecomunicaciones de México, ubicadas en el Centro Histórico, para recoger sus apoyos.
Sin embargo, al mandatario estatal se le informó que la repartición de este apoyo no se encuentra controlada por las medidas de salubridad implementadas por la Jornada de Sana Distancia contra el brote de coronavirus, además de que se les tiene en espera por más de 3 horas bajo el sol.
“Yo si llamo a los responsables del programa de distribución federal a que no provoquen este tipo de reuniones, de aglomeraciones que no están recomendadas hoy, para que provoquen el riesgo de un contagio. Yo lo llamo, yo lo llamo y el secretario de Gobernación está pendiente de eso”, agregó Barbosa, ya que incluso para adultos mayores de 60, el aislamiento es, prácticamente, obligatorio.
También se había declarado que Barbosa buscaría al delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO), Alfredo Torres Campos, para que revise los casos de comerciantes abusivos que están subiendo sus precios aprovechando la crisis sanitaria.
“Hoy le vamos a dirigir un escrito muy puntual, muy puntual de sus obligaciones que tiene que cumplir y no tenga, frente a sus obligaciones, un comportamiento omiso. Entonces hoy por la mañana recibirá en su oficina un oficio del gobierno del estado en ese sentido”.
El Gobernador anunció que la línea de apoyo 800 2 COVID19 (800 2 2684319) se encuentra habilitada para todos aquellos que requieran asistencia por parte de médicos y psicólogos durante las 24 horas del día. De este modo se espera que el temor y la paranoia se mantengan a raya durante la pandemia.
“Ante lo desconocido siempre las personas, lo humano, reacciona con temor, es muy normal que se reaccione así y por eso ponemos este call center que funciona desde ayer para todos los poblanos de toda la entidad, para que nos llamen, para que se pueda responder, para que se pueda tranquilizar y orientar”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Salir de la versión móvil