Puebla

Alejandro Armenta anuncia que Puebla se incorpora a la ruta de digitalización de Sheinbaum

Publicado

el

El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que el estado se integrará a las estrategias nacionales para fortalecer la digitalización de los servicios de salud, siguiendo el modelo impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Esta iniciativa tiene como objetivo modernizar el sector salud, mejorando el acceso y la calidad de la atención para millones de mexicanos.

Uno de los pilares de esta transformación es el Expediente Clínico Electrónico Universal, una herramienta digital en desarrollo por el IMSS, que promete ser el segundo sistema de salud digital más grande del mundo, con un impacto directo en los 53 millones de derechohabientes del país. Este sistema permitirá a los profesionales de la salud acceder de manera inmediata a información clave sobre los pacientes, como consultas, cirugías, estudios de laboratorio, imágenes médicas, ingresos a urgencias e incapacidades, todo en tiempo real.

Objetivos de Alejandro Armenta Mier

El objetivo es ofrecer una atención más rápida, precisa y sin demoras, optimizando recursos y asegurando una atención más integral. Gracias a su diseño modular, el expediente electrónico podrá migrar entre diferentes servicios de salud, adaptándose a las diversas necesidades de los pacientes, incluso cuando cambien de empleo o de institución médica.

Este documento digital será seguro, organizado e integral, permitiendo a médicos y pacientes acceder a la información médica de manera eficiente, lo que facilitará diagnósticos más acertados y tratamientos más oportunos. Además, se busca una mayor optimización de los recursos disponibles en el sistema de salud.

El gobernador electo, Alejandro Armenta, también destacó que la experiencia adquirida en la digitalización de servicios, como en el caso del Registro Nacional de Población (Renapo), donde ya se implementaron actas de nacimiento digitales, servirá de base para otros proyectos tecnológicos que se impulsarán en Puebla.

Bajo esta visión, durante la próxima administración se promoverán prácticas de un Gobierno Abierto, se fomentará la cultura de la denuncia mediante aplicaciones digitales y se seguirá avanzando en la digitalización de los trámites gubernamentales, con el fin de eliminar intermediarios y facilitar el acceso de la ciudadanía a los servicios públicos.

En palabras de Armenta, este compromiso refuerza la continuidad de la agenda nacional encabezada por Sheinbaum, consolidando a Puebla como un estado más digital, eficiente y orientado a ofrecer un mejor servicio a la población, garantizando el acceso efectivo a derechos fundamentales como la salud y el bienestar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Salir de la versión móvil