Política
Alejandro Armenta cuestiona legitimidad de la “Marea Rosa” y encuestas de oposición
Alejandro Armenta Mier, candidato a gobernador de Puebla por Morena, manifestó su postura respecto a las marchas organizadas por la oposición, destacando su apoyo a la libre manifestación, pero rechazando lo que considera actos partidistas encubiertos de luchas ciudadanas, como la reciente “marea rosa”.
En una conferencia de prensa, Armenta Mier expresó que, aunque en Morena están a favor de las marchas y la libertad de expresión, ven con recelo la instrumentalización política de estas movilizaciones. El candidato sugirió que la oposición miente al informar que asistieron 35 mil personas a la movilización del domingo pasado. “Yo podría decir que a mis mítines acuden 50 mil simpatizantes, si se trata de decir mentiras”, afirmó, poniendo en duda la veracidad de las cifras presentadas por sus contrincantes.
Armenta Mier cuestionó la legitimidad de la marcha del domingo, señalando la presencia de los candidatos opositores Eduardo Rivera y Mario Riestra, quienes hicieron un llamado a votar por Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México, y todos sus abanderados en Puebla. “Hace algunos meses se presentó este mismo grupo para defender al INE, para qué, no sé, pero lo hicieron”, recordó, sugiriendo que estas marchas son más actos partidistas que manifestaciones ciudadanas genuinas.
“En Morena somos defensores de la libre manifestación y de la libertad de expresión, somos promotores de los derechos (…) las marchas están bien, el problema es que ahora ya no son manifestaciones, ya son eventos partidistas”, declaró. Armenta Mier subrayó que estas movilizaciones revelan una verdad que la oposición no quería reconocer: su intención de utilizarlas con fines políticos.
DUDA DE LAS ENCUESTAS DE MASSIVE CALLER
En la misma conferencia, Alejandro Armenta abordó el tema de las encuestas electorales, poniendo en tela de juicio los resultados de la empresa Massive Caller, que en su última medición colocó a su rival Eduardo Rivera por encima de él. Armenta se mostró escéptico sobre la fiabilidad de estas encuestas, sugiriendo que podrían estar manipuladas para favorecer a la oposición.
“A mí no me gusta decir mentiras, y no me creo si digo mentiras, si alguien se quiere engañar con una encuesta, pues así son, qué les digo, está bien, si tú te auto-engañas, está bien”, expresó. Estas declaraciones reflejan su desconfianza hacia las cifras que no favorecen a su campaña, insinuando que los resultados podrían ser parte de una estrategia de desinformación.