Política

Alejandro Armenta, líder en las preferencias electorales para la gubernatura de Puebla, según Mitofsky

Publicado

el

A tan solo 12 días de los comicios para la gubernatura de Puebla, el morenista Alejandro Armenta Mier se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales con un sólido 59.4%. Según la última encuesta realizada por Mitofsky, Armenta Mier aventaja por 23.3 puntos a su más cercano contendiente, el panista Eduardo Rivera Pérez, quien cuenta con el 36.1% de las preferencias. A una considerable distancia se encuentra el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, con un 4.5%.

Este estudio de opinión, que se llevó a cabo en viviendas de toda la entidad poblana, elimina al 14.8% de los 1,000 entrevistados que no declaró el sentido de su voto. La encuesta revela que la coalición Morena-PT-PVEM-Panal-FXM, que apoya a Armenta Mier, recibe el respaldo del 48.1% de los electores. Por su parte, la alianza PAN-PRI-PRD-PSI, que respalda a Eduardo Rivera Pérez, cuenta con el 25.4% de las preferencias. El partido Movimiento Ciudadano, que apoya a Fernando Morales Martínez, obtiene un 6.1% de intención de voto. Un 4.9% de los encuestados manifestó que no votará por ninguno de los partidos mencionados, mientras que el 15.5% no contestó.

La encuesta también indagó sobre el conocimiento de los ciudadanos respecto a la fecha de las elecciones. Siete de cada diez encuestados (71.1%) saben que los comicios se celebrarán el próximo 2 de junio. Un 10.3% respondió que las elecciones serán en junio, sin precisar el día, y un 1% indicó que se realizarán este año. Por otro lado, un 4.0% dio una fecha distinta, y el 13.6% restante dijo no saber o no contestó.

La amplia ventaja de Alejandro Armenta Mier refleja el fuerte apoyo que tiene el candidato de Morena en el estado de Puebla. Su campaña ha enfocado esfuerzos en resaltar los logros de la administración actual y en prometer la continuidad de las políticas sociales y económicas que han caracterizado al gobierno de la Cuarta Transformación. En diversas declaraciones, Armenta Mier ha asegurado que su administración se centrará en mejorar la seguridad, fomentar el desarrollo económico y fortalecer los programas sociales.

Por su parte, Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD-PSI, ha intentado acortar la distancia enfatizando la necesidad de un cambio en el gobierno estatal. Rivera Pérez ha criticado las políticas de la actual administración y ha propuesto un plan de gobierno basado en la transparencia, el fortalecimiento de la economía y la mejora de los servicios públicos.

Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano, aunque con una preferencia menor, sigue en la contienda con propuestas que buscan atraer a los votantes indecisos. Su campaña se ha enfocado en temas de innovación, desarrollo sustentable y políticas inclusivas.

Con información de: El Economista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Salir de la versión móvil