Alonso “N”, dueño de Altos Hornos de México, plantea reparar 200 mdp a Pemex en plazos

El socio de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso “N”, ofreció el 26 de enero, ocho días antes de su extradición a México desde Palma de Mallorca, España, pagar 200 millones de dólares como reparación por el supuesto quebranto a Pemex, por la compra-venta de la empresa de fertilizantes Agro Nitrogenados.
De acuerdo con un documento entregado la Fiscalía General de la República (FGR), ese pago se haría en cuatro exhibiciones de 50 millones de dólares cada uno, del 30 de noviembre de 2021 y hasta agosto de 2024.
Según el diario Milenio este ofrecimiento se habría ratificado el jueves pasado, durante la audiencia inicial en la que Ancira fue imputado por la FGR por el delito de lavado de dinero y se le dictó la prisión preventiva justificada.
Cabe mencionar que hasta el momento no existe una respuesta por parte de la FGR.
La madrugada del jueves, tras salir de los juzgados, José Luis Castañeda, abogado de Ancira, dijo que ante el juez José Artemio Zúñiga se manifestó la voluntad de iniciar una negociación para retirar los cargos.
“Tenemos dos opciones, estamos hablando de sentarse y negociar una reparación del daño, por supuesto que eso extingue la acción penal. Lo dejamos abierto para la Fiscalía, que ellos nos contesten”, aseguró el litigante.