Nacional

Altagracia será la conexión con empresarios

Publicado

el

Altagracia será la conexión con empresarios, así lo mencionó la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo durante la reunión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a la que acudió como invitada especial.

“Nuestro objetivo es crear este Consejo Nacional de Desarrollo Regional y relocalización donde evidentemente estará la Secretaría de Economía. Le vamos a pedir a Altagracia que como empresaria nos siga ayudando en coordinación con el CCE para que este trabajo que ya iniciamos se siga potenciando en los siguientes meses”. mencionó Sheinbaum Pardo.

Gómez Sierra se unió a Sheinbaum durante su campaña por la Presidencia como Coordinadora de Desarrollo Económico Regional y desde entonces se ha mantenido cerca, incluso se han reunido en varias ocasiones y han publicado videos juntas hablando de “la Prosperidad Compartida”.

¿Quien es Altagracia Gómez?

Es Presidenta del Consejo del Grupo MINSA y de ALMER. Hija del político Raymundo Gómez Flores y nieta del empresario Alfonso Gómez Somellera, comenzó en los negocios familiares desde los 13 años.

Cabe mencionar que la joven empresaria jalisciense, de apenas 32 años, se desempeñó como coordinadora de Desarrollo Económico Regional de la candidata durante su campaña y actualmente es una de las piezas clave del equipo de transición como asesora económica.

También ha sido la encargada de difundir el proyecto de nación de la morenista, principalmente en lo referente a la relocalización de empresas (nearshoring), los polos de desarrollo para el bienestar y corredores industriales.

Altagracia Gómez dirige un poderoso conglomerado familiar. Se trata de Grupo Promotora Empresarial de Occidente, uno de los más diversificados del país, el cual abarca sectores como el automotriz, transporte, alimentación, desarrollo inmobiliario y almacenes.

Ha sido catalogada como una de las empresarias más jóvenes y exitosas de México; ha obtenido el Premio Nacional Agroalimentario en México y el Global Race Award otorgado por la Universidad de Harvard.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Salir de la versión móvil