Sin categoría

Ambulantes hacen caso omiso de recomendaciones para evitar brote de Covid-19

Publicado

el

Ante la inminente llegada del Covid-19 y las repercusiones económicas causadas por la cuarentena establecida, el gobierno de Puebla lanzó una serie medidas preventivas para evitar la propagación del virus, sin embargo, los ambulantes informales del Centro Histórico ignoran el riesgo potencial que son para la salud pública y encima no siguen las recomendaciones.
Ninguno de ellos mantiene un espacio de metro y medio de distancia, si no que como buenos vecinos y amigos están amontonados a lo largo de la calle. También se les recomendó que tuvieran a la mano agua y jabón, además de gel antibacterial, cosa que no se puede ver en ninguno de los puestos.
Hay que tomar en cuenta que los vendedores abarcan un gran número de artículos a la venta, pero son especialmente los que se dedican a la venta de alimentos a quienes se les solicitaron las medidas con mayor urgencia y no han respondido favorablemente.
Cabe recordar que hace unos días, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación, afirmó que se habría logrado la reducción del 30 por ciento de ambulantes en las calles del Centro Histórico, cosa que resulta difícil de creer si se da una vuelta por el lugar.
Los ambulantes informales representan un riesgo mayor para la contención del coronavirus y el gobierno del estado no parece darle la importancia que, en estos tiempos de crisis, se merece.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Salir de la versión móvil