Site icon Puebla Hoy

Atención: multas para los vehículos sin verificación

Atención con las multas. Esta semana comenzaron los operativos para supervisar el cumplimiento de la verificación vehicular obligatoria en la entidad de Puebla, con especial enfoque en la zona metropolitana de la capital. Ernesto Kuri Trueque, encargado de la división Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dio a conocer la puesta en marcha de estos operativos con el objetivo de fomentar el cumplimiento de los estándares medioambientales y mejorar la calidad del aire en la región.

En una rueda de prensa, el funcionario señaló que la primera fase de los operativos se llevará a cabo en los municipios que conforman la zona metropolitana de Puebla. Estos operativos están de un lugar a otro y tendrán como propósito verificar el cumplimiento de la verificación vehicular en automóviles particulares y de transporte público.

TOMEN TOTAL ATENCIÓN CON LAS INFRACCIONES

Kuri Trueque subrayó que los elementos de la corporación encargados de infraccionar a la población están debidamente identificados, portando chalecos verde olivo y videocámaras personales. Recordó que la falta de certificado y holograma de verificación vigentes se considerará como una infracción al Reglamento de Tránsito, lo que implicará la emisión de multas. Los infractores tendrán la obligación de pagar en las instalaciones del Departamento de Infracciones del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, ubicado en la avenida 105 Poniente sin número, esquina con calle Sonora, colonia Coatepec, municipio de Puebla, con horarios de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Las multas por incumplir con la verificación vehicular van desde 17 a 18 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), dependiendo del caso. Aquellos que realicen su verificación voluntaria de forma extemporánea deberán pagar, además del costo del servicio, una multa de 3 UMAs, es decir, 311.22 pesos. Para quienes incumplieron y recibieron sus respectiva multa por la SSP, el costo total del servicio y la infracción será de hasta 20 UMAs, equivalentes a 2,074.8 pesos. Los propietarios tendrán un plazo de hasta 20 días para liquidar la infracción y recuperar sus documentos asegurados.

También se recuerda a todos los ciudadanos de la entidad poblana que, a partir de este mes de agosto, entró en vigencia el segundo semestre de verificación vehicular obligatoria, con un calendario establecido según el último dígito de las placas de los vehículos. Es importante que los propietarios estén atentos a las fechas correspondientes para evitar infracciones y contribuir al cuidado del medio ambiente en la entidad.

Exit mobile version