Audi y VW podrían parar su producción por falta de piezas
Las empresas automotrices Audi y Volkswagen, cuyas raíces más importantes se encuentran en México, podrían verse afectadas en las próximas semanas por la creciente epidemia de COVID-19, esto debido a que la mayoría de sus piezas de ensamble son provenientes de China.
Según información publicada en la revista Forbes, el estado de Aguascalientes, quien es uno de los principales productores der automóviles en el país, dio a conocer a través de su secretario de Desarrollo Económico, Manuel González, que ambas empresas automotrices tienen piezas para continuar con la producción por lo menos hasta la tercera semana de marzo.
Después de dicha fecha, las ensambladoras podrían entrar en paro lo que sería una situación inminente hasta regularizar los suministros que envían desde China, país donde se sabe se originó el brote de coronavirus, razón por la que no hay una fecha establecida para su normalización.
A esta situación se suma el caso de la persona infectada por COVID-19, un proveedor de la planta Volkswagen en Puebla que se encontraba dando servicios de capacitación. El hombre fue hospitalizado ya que no contaba con un domicilio en el estado para permanecer aislado. Debido a esto la planta tuvo que reforzar medidas de seguridad, evitando recibir a proveedores o visitantes que se tenga conocimiento que estuvieron en países con altos casos de coronavirus, además de tomar estrictas medidas de prevención.