Autodefensas en Tecamachalco; todos los encapuchados son delincuentes, según Barbosa.

Según declara el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, en el estado no se permitirán grupos armados y encapuchados que funjan como “autodefensas”, esto, luego de que en Tecamachalco surgieran.
Para el titular del ejecutivo, detrás de estos movimientos siempre se esconde el crimen. Vía conferencia, el mandatario declaró que este tipo de organizaciones no cuentan con permiso para portar armas y aunque se excusen en actuar en favor de la defensa social, incurren en actividades delictivas.
Declara Barbosa, el país ya ha presenciado este tipo de fenómenos sociales, pero en Puebla no se permitirán, porque se ocupan para motivos distintos a los que manifiestan, además de ir en contra de la ley. Actualmente, asegura el mandatario, La Secretaría de Seguridad Pública ha iniciado investigaciones al respecto.
“Para nosotros son delincuentes esa es la connotación que le damos a la aparición de grupos armados, hay mucha experiencia en el país de que detrás de ellos, hay delincuencia, todo grupo de personas que aparece armada y encapuchada está cometiendo un delito por lo menos la portación de arma prohibida, pronto sabremos quienes son”, dijo el mandatario.