Estatal
Barbosa cree que los reclamos salariales de los policías son justos: el morenovallismo los descuidó.
El Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, expresó que la demanda salarial de los policías estatales es justa, ya que esto tiene más que ver con el ingreso que perciben por su labor que por los aumentos anuales establecidos en la ley, sin embargo, este rezago salarial se debe a que por 8 años las administraciones morenovallistas descuidaron este tema.
Por medio de su conferencia de prensa, el mandatario comentó que el reclamo por mejores condiciones laborales es justo y se da por una desigualdad entre el salario que perciben y el trabajo que realizan, situación que atenderán como corresponde.
“Los reclamos de mejoras son justos, porque no hay salario que correspondan al trabajo realizado, los policías han recibido los incrementos colectivos que se llevan a cabo, no porque no hayan recibido, son aumentos contractuales como todos los trabajadores del gobierno”.
El Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó que se sostuvo un diálogo con los efectivos y el Secretario de Seguridad, Raciel López para llegar a un acuerdo y recibir todas sus demandas.