Barbosa Huerta: no se coartará la libertad de expresión de la prensa
La actual administración estatal no ejercerá ninguna acción de limitación en contra de los medios de comunicación y, mucho menos, coartará su libertad de expresión con amenazas, dado que respeta la crítica, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al asistir a la inauguración del periódico ContraRéplica Puebla.
“Mi gobierno nunca tendrá para la prensa una acción de limitación a su trabajo. Mi gobierno nunca amenazará a un periodista, a un periódico, a una línea editorial, nunca lo haremos. Nunca habrá personas siniestras que traten de regular y limitar con amenazas las libertades. Creo en la crítica porque hago crítica, recibo crítica, respeto la crítica”, expuso.
Acompañado de la presidenta honoraria del patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, Barbosa Huerta consideró que la relación de los profesionales del periodismo con la política, es un asunto que se debe saber conducir y señaló que ambas partes deben de cumplir con el papel que les corresponde en beneficio de la sociedad.
Manifestó que el periodismo es un “regulador” y “termómetro” de la política, incluso comentó que, parte de las decisiones que toma en materia gubernamental, las hace basado en lo expuesto por los medios nacionales y locales.
“El periodismo hace su función, que la siga haciendo. Es también una forma por la cual la política se regula; yo todos los días veo la prensa nacional y la prensa local y, sin duda, muchas de las decisiones que tomo están reguladas por el termómetro del periodismo, muchas, de no ser así significaría un acto de torpeza, significaría no tener límites”, dijo.
En este acto estuvieron presentes los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, y del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; así como el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa; la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y el director general de ContraRéplica Puebla, Antonio Grajales Farías.