Barbosa prevé semáforo amarillo para Puebla a finales de septiembre.
El Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, celebró que los poblanos han estado actuando de manera más responsable en el último mes, por tanto, si seguimos con este compromiso, prevé que para finales de septiembre podamos pasar a semáforo amarillo y con este regresarían muchas otras actividades económicas.
Por medio de su habitual conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que no deberíamos relajarnos con respecto a las precauciones sanitarias, pues de seguir combatiendo contra el Covid-19 como hasta ahora podríamos llegar a semáforo amarillo para finales de septiembre.
“En la ciudad de Puebla estamos avanzando, ojo, avanzando en el tema de combate contra los contagios por coronavirus, yo considero que, si no bajamos la guardia, para finales de septiembre podremos está en semáforo amarillo”.
Cabe mencionar que, cuando al Gobernador Barbosa lo cuestionaron sobre las declaraciones del titular de la SEP sobre un posible regreso a clases presenciales para noviembre, este declaró que no estaría muy seguro de poder dar una fecha, pues el regreso a clases está condicionado a que Puebla esté en semáforo verde.
“Yo no me atrevería a dar una fecha con exactitud, solamente cuando haya condiciones seguras, cuando estemos en semáforo verde es cuándo podrán regresar a clases presenciales”.