Nacional
Cierran tres playas de Salina Cruz por derrame de hidrocarburo
Este domingo se registró un derrame de petróleo en las playas Punta Conejo, Playa Brasil y Playa Azul, en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca. Por lo que las tres playas de Salina Cruz quedaron cerradas al turismo y la pesca. Así lo informó el director de Pesca del ayuntamiento, José Alfredo Agustín Jiménez.
De acuerdo con los reportes, el derrame de hidrocarburo fue provocado por la refinería Antonio Dovalí Jaime y es el más grande desastre ecológico en los últimos meses.
“Estamos en una emergencia en estos momentos, desde que los pescadores nos informaron acudimos a verificar, y sí, es grave la contaminación, nos dicen que el derrame llega hasta Huatulco, informó.
El líquido contaminante alcanzó varios kilómetros de la playa, ocasionando que el agua de mar se tornara negra, y el fuerte aroma a hidrocarburo ocasionó que se suspendieran las actividades de pesca de ostiones y pesca ribereña.
Según reportes, un inadecuado manejo de los residuos por parte de la refinería ocasionó que el petróleo cubriera casi la totalidad de las playas de Salina Cruz.