Nacional
Claudia Sheinbaum muestra su apoyo a la comunidad LGBTIQ+
En el marco del Día Nacional e Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), reafirmó su compromiso con la comunidad LGBTIQ+ mediante un emotivo video difundido en redes sociales. Sheinbaum, acompañada por candidatos, candidatas y representantes populares de la diversidad, subrayó que la Cuarta Transformación (4T) es una lucha constante por los derechos de todas las personas, sin excepción.
Este 17 de mayo, Día nacional e internacional en contra de las LGBTIfobias, recordamos que México es un país diverso y nuestro movimiento seguirá luchando en contra de cualquier forma de discriminación y por todos los derechos para todas las personas. pic.twitter.com/il5pg6nhmV
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 17, 2024
“Estoy convencida de que no hay transformación sin ampliación de derechos para todas las personas y eso incluye a las personas LGBTI”, puntualizó Sheinbaum en su mensaje. Esta declaración se alinea con la filosofía de la 4T, que busca erradicar cualquier forma de discriminación y promover la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad mexicana.
Sheinbaum enfatizó que, de llegar a la Presidencia, implementará una serie de acciones, reformas y programas específicamente diseñados para reducir las brechas de desigualdad que afectan a la comunidad LGBTIQ+. “Quiero refrendar nuestro compromiso con seguir reconociendo y materializando todos los derechos para todas las personas, sin dejar a nadie atrás”, afirmó. Esta promesa incluye no solo una agenda legislativa robusta, sino también la implementación de políticas gubernamentales que aseguren la inclusión y el desarrollo de todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.
La candidata presidencial recordó su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, donde se promovieron múltiples iniciativas para convertir a la capital en un bastión de derechos y libertades para todas las personas. Durante su mandato, la Ciudad de México se destacó por su enfoque progresista y su compromiso con los derechos de la comunidad LGBTIQ+, incluyendo la implementación de políticas que promovieron la igualdad y combatieron la discriminación.
Claudia Sheinbaum concluyó su mensaje reafirmando que su gobierno no solo se comprometerá con una agenda inclusiva, sino que también buscará cerrar las brechas que históricamente han excluido a las personas de la diversidad del desarrollo y la igualdad de oportunidades. “Eso no solo implica una agenda legislativa, sino también la implementación de políticas y programas de gobierno que cierren las brechas que siguen excluyendo del desarrollo a las personas de la diversidad”, subrayó.
Con esta postura, Sheinbaum no solo fortalece su campaña electoral, sino que también envía un mensaje claro sobre la dirección inclusiva y progresista que pretende seguir, alineándose con los principios de la Cuarta Transformación y estableciendo un compromiso firme con la comunidad LGBTIQ+ en México.