Congreso de EU considera defectuoso y peligroso al Boeing 737 MAX
El modelo 737 MAX de la compañía Boeing, el cual ha estado implicado en accidentes aéreos, es un avión “básicamente defectuoso y peligroso”, lo pone en evidencia la necesidad de modificar las leyes y reglamentos relacionados con la certificación de aviones comerciales, consideró el Comité de Transporte del Congreso estadounidense.
“Desarrollar un avión comercial que cumpla con las regulaciones de la FAA pero que es básicamente defectuoso y peligroso deja en evidencia un sistema de vigilancia de la aviación que necesita urgentemente un cambio”, se puede leer en las conclusiones del informe preliminar del comité.
Además, dio a conocer que “el hecho de que varios errores de diseño técnico o errores de certificación hayan sido considerados ‘conformes’ por la FAA (el regulador aéreo) ilustra una necesidad crucial de reformas legislativas y regulatorias”.
Cabe señalar que el 737 MAX fue sacado de actividad desde el 13 de marzo de 2019 después de dos accidentes que se cobraron la vida de 346 personas.