Nacional
Consejo Coordinador Empresarial se reúne con Claudia Sheinbaum
Consejo Coordinador Empresarial se reúne con Claudia Sheinbaum. Un diálogo de confianza y unidad son los elementos principales en la reunión que sostuvieron la virtual presidenta electa y la iniciativa privada.
“Confianza, confianza, unidad, es una reunión muy importante donde va a haber diplomáticos de primer nivel, empresarios, empresarias del más alto nivel”, dijo Francisco Cervantes Díaz, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), previo al encuentro.
Comentó que a la reunión acudirían pymes y empresarios grandes, antes de calificar al encuentro como “muy significativo”.
“El diálogo es por lo que hemos venido transitando y hemos llevado este México a la economía número 12, el diálogo ha sido el instrumento más importante, cuidar el tratado de libre comercio”, dijo.
Mencionó que entre los temas que se abordarán estará la seguridad y la revisión del T-MEC en 2026.
Cervantes Diaz prometió con la presidenta electa de México inversiones superiores a los 40,000 millones de dólares, pero conminó a no “equivocarse” con la reforma judicial, pues la certeza jurídica es indispensable para los capitales.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial mencionó que existen cuantiosas inversiones en curso, debido al potencial de crecimiento de México, que son superiores a los 40,000 millones de dólares.
“Para que vea el apoyo del sector y principalmente la confianza que hay en usted señora presidenta electa, en México tenemos (inversiones ) por mencionar nada más algunas, quiero empezar por Femsa por encima de los 9,000 millones de dólares, de TransCanada con 4,500 millones de dólares, además por Grupo México, bastante interesante la inversión”, señaló.
Por su parte, la presidenta electa dijo que el objetivo de gobierno que liderará a partir del 1 de octubre será reducir el déficit fiscal a un máximo de 3.5% del PIB en 2025 e informó que el indicador cerrará en un 5% en 2024 por el gasto para concluir varias obras gubernamentales.
Sheinbaum Pardo descartó también realizar una reforma fiscal y detalló que buscará nuevos recursos para las arcas del Estado a partir de la digitalización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y las aduanas nacionales.
“Estamos haciendo un presupuesto muy responsable. Nuestro objetivo es que el déficit en el 2025 llegue a un máximo del 3.5% del PIB, este año estará cerrando a más del 5%”, dijo la futura mandataria