Espectáculos
Controversia continúa: no dan tregua a Yahritza y su Esencia
La polémica en torno a los miembros de Yahritza y su Esencia continúa sin dar tregua, luego de que sus contundentes opiniones sobre la comida mexicana desencadenaran una ola de críticas y burlas en las redes sociales. A pesar de haber emitido una disculpa pública por sus comentarios en una conferencia de prensa, los hermanos Martínez se enfrentan a la persistente indignación de internautas y figuras públicas.
Las burlas no paran
La controversia tomó un nuevo giro cuando Christian Nodal, reconocido intérprete de “botella tras botella”, hizo uso de sus historias de Instagram para expresar su opinión sarcástica sobre el tema. “Me siento muy agradecido de poder estar acá, en Panamá (…) La comida, la gente, todo es increíble, aunque a mí solo me gusta el chicken de Washington”, ironizó Nodal, haciendo referencia a la controvertida declaración de uno de los hermanos Martínez.
El grupo Grupo Frontera también se sumó a las burlas al responder con risas ante una pregunta sobre las preferencias alimenticias del Escorpión Dorado: “¿Qué es lo que comes tú allá? ¿Puro chicken? O a ti sí te gusta la comida mexicana?”, preguntó el popular youtuber.
@lavz23k #corridos #fyp #fypシ #foryou #belico #natanaelcano #mexico #pesopluma #luisrconriquez #music
Mensaje sombrío de uno de los integrantes de Yahritza y su Esencia
Sin embargo, la situación tomó un tono más sombrío cuando Armando Martínez compartió un fragmento de una canción con connotaciones religiosas en sus historias de Instagram. “Dios, dame fuerza que ya me voy a rendir. Dios, dame fuerza que siento que yo ya perdí”, rezaba la letra, lo que llevó a algunos usuarios a preocuparse por el estado emocional de los hermanos Martínez en medio de la creciente controversia.
Las redes sociales se han convertido en el campo de batalla para una lucha de opiniones entre aquellos que exigen un alto a los mensajes de odio hacia los hermanos Martínez y quienes consideran que las disculpas no son suficientes ante lo que consideran una ofensa a la cultura mexicana. Mientras algunos defienden que se trata de un malentendido cultural y piden comprensión hacia su origen, otros mantienen una postura firme al respecto.
“Perdón, pero ellos se lo buscaron, vienen a un país a insultar sus comidas y sus tradiciones no es correcto!!”. “Simplemente, los cancelaron y punto”. “No es nuestra culpa que no le tengan amor a sus raíces”, fueron algunas de las reacciones que se pueden encontrar en las redes sociales.
La controversia sigue creciendo mientras la agrupación se prepara para sus próximas presentaciones en México. Los hermanos Martínez, quienes alcanzaron la fama con el éxito de “Frágil” en colaboración con Grupo Frontera, enfrentan un desafío inesperado mientras luchan por limpiar su imagen y reconstruir la relación con sus seguidores en medio de un torbellino de opiniones y emociones encontradas.