Internacional
Corea del Sur enciende alarmas por nuevo ataque
Un inesperado ataque con arma blanca ha sacudido a Corea del Sur y sus habitantes que se encontraban en un centro comercial del distrito de Bundang, al sur de Seúl. El incidente tuvo lugar cuando un individuo, identificado como Choi, arremetió contra la multitud utilizando su vehículo para embestir a los presentes y luego procedió a apuñalar indiscriminadamente a los ciudadanos presentes en el lugar.
Las autoridades locales han confirmado que catorce personas resultaron heridas en el violento ataque, de las cuales tres se encuentran en estado grave. Nueve de los heridos sufrieron lesiones producto del atropello y cinco a raíz de los apuñalamientos.
La rápida intervención de la Policía permitió la detención de Choi, de 20 años, a tan solo cinco minutos de haberse desatado el caos en el centro comercial.
Este incidente se produce tan solo unos días después de un suceso similar que ocurrió el pasado 21 de julio al sureste de la capital surcoreana, donde otro individuo empezó a apuñalar a peatones, dejando un muerto y tres heridos.
Es importante resaltar que Corea del Sur es uno de los países más seguros del mundo, con una baja tasa de homicidios de 1,3 por cada 100.000 habitantes. El distrito de Bundang, donde se suscitaron los recientes hechos, es una zona tranquila para sus pobladores, lo que genera preocupación entre la población debido a estos recientes ataques con arma blanca.