Sin categoría

Dos ediles auxiliares piden licencia

Publicado

el

Se trata del presidente de San Baltazar Campeche, Roberto García Aguilar, por decisión personal y de Javier Maravilla Morales, por parte de la comunidad de San Baltazar Tetela quien se encuentra actualmente enfermo.
La información fue dada por el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, quién ya ha tenido conversaciones con los regidores sobre las acciones que implementar a raíz de estos sucesos, en las que obviamente la principal urgencia es la llegada de los suplentes.
El caso del presidente de San Baltazar Tetela se considera como más relevante debido a la delicada naturaleza de su situación, ya que se encuentra inconsciente y ante esto, el titular de la Segom considera que lo mejor sería subir a un encargado por unos 90 días hasta que, más adelante, se le de la facultad completa de tomar protesta de la junta auxiliar.
“Tuvo una complicación de salud muy fuerte, sigue internado, no está consciente. No es oficial, pero dicen que tiene un paro y está en terapia intensiva eso es lo que sabemos. Se reunió el cabildo de San Baltazar Tetela y solicitaron hacer el procedimiento”.
En cuanto a San Baltazar Campeche, se desconoce la razón más allá de “motivos personales”, por lo tanto, la renuncia es inminente.
“Argumenta motivos personales, más bien hay que hablar con él. La ley no contempla las juntas, pero consideró que por motivos urgentes y aplicando la ley, debe ser la regiduría de gobernación, por motivos urgentes”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Salir de la versión móvil