Policiaco

Ejecutan a tiros a guardia de seguridad en el bar “La Casita” de Puebla

Publicado

el


Un guardia de seguridad de “La Casita” muerto y un agente de la fiscalía general de la República (FGR) gravemente herido. Ambos incidentes se produjeron en diferentes puntos de la capital y sus alrededores, evidenciando un aumento en los actos violentos en la región.

Asesinato de guardia de seguridad en “La Casita”

El primer ataque ocurrió alrededor de las 2:00 a.m. en el bar “La Casita”, situado en el bulevar Las Torres, a la altura de la 16A Sur, en la colonia Granjas de San Isidro, al sur de la ciudad. Según las primeras versiones, un grupo de individuos intentó ingresar al establecimiento y, al ser rechazados por el guardia de seguridad, decidieron regresar armados. En venganza, dispararon en más de cinco ocasiones contra la víctima, quien perdió la vida en el acto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonó rápidamente la zona, mientras que peritos de la fiscalía general del Estado se encargaron de recabar pruebas en el lugar, incluyendo casquillos percutidos, y realizaron el levantamiento del cadáver. Los agentes de investigación también pidieron las grabaciones de las cámaras de seguridad del bar, con la esperanza de obtener información que permita identificar a los responsables del asesinato.

Atentado contra agente de la FGR

Casi al mismo tiempo, pero en otro punto de la ciudad, atacaron a balazos a un agente de la FGR mientras estaba frente al “Café Kahul”, cerca del Periférico Ecológico, en el municipio de Cuautlancingo. El agente, identificado como Pedro “N”, realizaba diligencias relacionadas con investigaciones sobre robos de carga cuando un disparo le alcanzó en la cabeza.

El atentado ocurrió minutos antes de la medianoche, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron y abrieron fuego contra el agente. Su condición es grave, y fue trasladado de inmediato a un hospital de la capital poblana por paramédicos de SUMA.

Este ataque contra un elemento de la FGR es el tercero dirigido a mandos y agentes policiales en Puebla en menos de un mes. El 14 de noviembre, un atentado casi le costó la vida al exdirector de la Policía Estatal, Adrián López, quien también logró sobrevivir al ataque. Luego, el 22 de noviembre, otro atentado tuvo como víctima al subdirector de Despliegue Territorial de la Policía Municipal de Puebla, Iván Tela. Afortunadamente, los tres se encuentran recuperándose de sus lesiones.

Preocupante escalada de violencia en Puebla

Estos incidentes reflejan una preocupante escalada de violencia en Puebla, particularmente dirigida contra autoridades de seguridad. La frecuencia de estos ataques pone en alerta tanto a las autoridades locales como federales, que se encuentran bajo presión para frenar la creciente ola de criminalidad que afecta a la región.

Los casos de agresión a agentes y oficiales de la ley son cada vez más comunes, lo que genera un ambiente de inseguridad en una ciudad que históricamente se había mantenido relativamente tranquila en comparación con otras entidades del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Salir de la versión móvil