Site icon Puebla Hoy

El Colegio de Contadores Públicos de Puebla refuerza vigilancia fiscal en sectores clave

El Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla (CCPEP) descartó posibles cambios o reformas significativas en la política de recaudación de impuestos por parte del Gobierno Federal. No obstante, Daniel Óscar Echeverría Arceo, vicepresidente de la región centro Istmo Peninsular, advirtió sobre un incremento en la fiscalización de varios sectores económicos.

Según Echeverría, el actual esquema de recaudación ha sido efectivo, como lo demuestran las cifras de 2023 y 2024, donde la federación recaudó 147 pesos y 201 pesos, respectivamente, por cada peso invertido. Dado el éxito de esta estrategia, no se anticipan modificaciones fiscales profundas. “No se espera una reforma trascendental, como se ha mencionado desde la campaña de la presidenta constitucional electa”, apuntó el vicepresidente.

Vigilancia intensificada en sectores específicos

A pesar de la ausencia de cambios normativos, se proyecta una mayor supervisión en sectores como la industria automotriz, la construcción, el transporte y la hotelería, así como en plataformas digitales y el entretenimiento. Este aumento en la vigilancia busca asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Echeverría hizo un llamado a los contribuyentes a asesorarse con profesionales en contaduría para evitar problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Subrayó que el uso de inteligencia artificial para la presentación de declaraciones fiscales puede conllevar errores, por lo que recomendó contar con la ayuda de expertos certificados para garantizar un cumplimiento adecuado.

Exit mobile version