Estado
El Gobernador envía propuesta de Martín Fuentes Morales como Magistrado del Poder Judicial
Sergio Salomón Céspedes, Gobernador de Puebla, ha nominado a Martín Fuentes Morales como candidato a magistrado del Poder Judicial del Estado de Puebla. Esta propuesta se enmarca en la necesidad de cubrir vacantes cruciales dentro del sistema judicial, según lo comunicado por el presidente del Consejo de la Judicatura, José Eduardo Sánchez Hernández, a la Comisión Permanente.
La Comisión Permanente recibió comunicación oficial sobre dos vacantes de magistrados: una en la Sala Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa y otra en el Consejo de la Judicatura. Esta comunicación instó al Congreso del Estado y al ejecutivo a iniciar los procesos para designar a los nuevos magistrados.
Dentro de la misma sesión, se informó sobre las renuncias de César Iván Bermúdez Minutti y Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo. Bermúdez Minutti dejará su cargo en la consejería del Consejo de la Judicatura para asumir el rol de magistrado, mientras que de la Paz Urtuzuástegui renunció voluntariamente a su puesto de magistrada de Responsabilidades Administrativas.
En respuesta a estas salidas, el Gobernador propuso a María de los Ángeles Muñoz Cortés y a Martín Fuentes Morales como candidatos para ocupar estos espacios vacantes en la Junta de Gobierno.
La propuesta de Martín Fuentes Morales como magistrado del Poder Judicial del Estado de Puebla por parte del Gobernador Sergio Salomón Céspedes representa un paso importante para cubrir las vacantes cruciales dentro del sistema judicial. Esta acción demuestra el compromiso con la integridad y eficiencia del Poder Judicial en el estado