“En el SEDIF sí nos echan la mano”, dice beneficiaria de sillas de ruedas
“Me siento orgullosa porque gracias a ustedes por primera vez tengo una silla de ruedas”, destacó la señora María de los Ángeles Flores, luego de que en este “Martes Ciudadano” recibió dicho aparato funcional de manos de la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos.
“Me voy muy a gusto porque ya podré realizar mis quehaceres y podré ir al mandado y por mi comida”, añadió sonriente la vecina de la colonia “La Lagunilla”, quien por primera ocasión asistió al organismo a solicitar ayuda, que se le otorgó de manera oportuna.
Comentó que, anteriormente no había podido asistir a la Jornada de Atención Ciudadana del SEDIF, debido a que no puede usar al transporte público porque tiene un problema de salud en la columna vertebral; sin embargo, ahora llegó al organismo gracias a la ayuda de su esposo Bertoldo Rosas.
Doña Ángeles, exhortó a las y los poblanos que requieran de alguna ayuda, a que se acerquen al SEDIF porque comprobó que aquí: “sí nos echan la mano”.
En esta Jornada de Atención Ciudadana, se atendieron a 54 personas en las oficinas centrales; mientras que al interior del estado se escucharon las necesidades de más de 300 personas.
Es importante señalar que ante la contingencia sanitaria por el brote del COVID-19, el SEDIF implementó diversas medidas preventivas como el uso de gel antibacterial y de cubrebocas.
Asimismo, desde la semana pasada, colocó carteles en todas las oficinas tanto de la ciudad de Puebla como del interior del estado, en los que se detallan las actividades a realizar para evitar la propagación del virus que son: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo al momento de estornudar y luego desecharlo, evitar el contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriado o gripe, no saludar de beso, mano y brazos, consultar al médico en caso de estar enfermo, limpiar y desinfectar superficies de uso común y quedarse en casa cuando se tengan padecimientos respiratorios.