En Puebla, casas de empeño ayudan a soportar el golpe pandémico del Covid-19
A pesar de no entrar en la rama de negocios esenciales, en Puebla, las casas de empeño se han mantenido como un medio para soportar el golpe económico de la pandemia, dado que siguen operando como un colchón contra la falta de empleos y la fatal situación financiera.
Tal como lo ha confirmado la prensa realizando recorridos por la ciudad, la cantidad de clientes en las casas de empeños se mantiene constante, ya sea de quien busca obtener algo de dinero por sus pertenencias o de aquellos que quieren comprar artículos.
Testigo de dicha situación, es una señora quien fue entrevistada afuera de una casa de empeño en llamada “Empeño fácil” en la colonia “El triunfo”, quien relató anónimamente que su interés era vender unos relojes de su pertenencia, dado que un familiar suyo padece de Covid-19 y requiere un oxímetro.
Casos similares se presentan todos los días, tal es el caso, que las casas de empeño comienzan a ampliar sus horarios, aunque la afluencia de clientes sea en mayor medida de quienes buscan empeñar y los pocos compradores, lleguen atraídos por descuentos en los diversos artículos de segunda mano.