Estrenan ‘Framing Britney Spears’, el revelador documental sobre la ‘princesa del pop’

El documental producido por The New York Times sobre la inquietante vida de Britney Spears ya ha sido estrenado.
Además de contar todos los problemas que ha tenido que superar la princesa del pop, en la cinta se podrán ver entrevistas a seguidores que pelean por su libertad, con un amigo de la familia y con una persona que trabajo en el inicio de su carrera musical,
La autora de esta investigación es la actriz y columnista Samantha Stark, que no duda en profundizar en la polémica que rodea a la artista desde hace años. Su padre James es el completo responsable de todos sus actos, por lo que tiene que dar su aprobación para casi cualquier cosa que desea hacer su hija.
Entre los testimonios más interesantes, se encuentra el del abogado actual de la cantante, que está luchando por liberarla de la tutela de su progenitor. También se suma la participación de su anterior defensor, que intentó, sin éxito, conseguirlo en el año 2020. Por otra parte, ningún miembro de su familia ni su exmarido Kevin Federline quisieron participar.
Entre los entrevistados en Framing Britney Spears, se encuentra también Dave Holmes, un conocido presentador de la cadena musical MTV. El ahora productor televisivo fue testigo del ascenso de la artista a finales de los años 90 y principios de los 2000, por lo que tiene una opinión formada sobre lo que ocurría en su vida.
Según sus palabras en el documental de The New York Times, Britney nunca se opuso a que alguien fuese responsable de vigilar y administrar su vida. Recordemos que Britney sufrió graves problemas psicológicos que le provocaron perder el control sobre su vida, pero asegura que siempre dejó claro que no quería que Jamie Spears, su padre, fuese esa persona.
La cinta analiza también el reciente movimiento #FreeBritney, organizado por sus fans para intentar conseguir que la cantante pueda disponer de plena libertad en su vida. En estos momentos necesita el consentimiento de su padre para cosas tan básicas como ver a sus hijos, poder ejercer su derecho a voto en unas elecciones, o incluso disponer de su propio dinero.
Según un comunicado citado por Rolling Stone, Framing Britney Spears promete un “reexamen de su carrera y una nueva evaluación del movimiento que se manifiesta en contra de su tutela ordenada por la corte. Captura las dimensiones desagradables de la máquina de las estrellas del pop estadounidense”.
El documental podrá ser visto vía servicio de cable en el canal FX y en el streaming de Hulu, bajo el sello The New York Times Presents.