Connect with us

Política

Ex jefe de oficina de Manzanilla acusado de saqueo en Casa Puebla.

Publicado

el

Bernardo Fernández Tanús, ex jefe de la oficina de Fernando Manzanilla Prieto, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por llevar a cabo el saqueo de Casa Puebla en alianza con el Notario No. 52 de la ciudad de Puebla, René Neza Espejel, en el cual tomaron de la residencia oficial electrodomésticos, mesas, sillas y sillones para ser entregados a Dinorah López.
Esta denuncia fue presentada el pasado lunes 25 de mayo ante la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción y en esta se especifica que los individuos son acusados por los delitos de robo, ejercicio indebido de funciones o incumplimiento de un deber legal.
Presuntamente, el motivo por el que Fernández Tanús permitió el saque fue debido a que la esposa del ex gobernador Antonio Gali, Dinorah López, reclamó los objetos como suyos y tenía la intención de recuperarlos. Estos objetos fueron, específicamente, mesas, comedores, sillas, sillones, una lavadora, un lavavajillas, una secadora, un refrigerador y lámparas.
A pesar de esto, en los archivos del Poder Ejecutivo no se encuentra algún oficio en el que se de constancia de que el documento de solicitud fue entregado ante la entonces Secretaría General de Gobierno (SGG), que entonces encabezaba Fernando Manzanilla Prieto, la cual estaba a cargo del resguardo de Casa Puebla, y accedió a devolver el mobiliario solicitado.
En la denuncia se relata que el saqueo fue realizado el 21 de marzo del 2019 con la supervisión de Bernardo Fernández y Yunuén Lima Aguilar, administradora del inmueble, los cuales entregaron una cantidad de 72 bienes a Rodrigo Javier Leal, representante legal de Dinorah López.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *