Nacional
Familia de Caro Quintero ayudó a la DEA en su captura: Washington Post
El diario The Washington Post reveló este fin de semana que la familia del narcotraficante Rafael Caro Quintero colaboró como informante con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) para lograr la captura del capo.
Mientras las autoridades estadounidenses trabajan en la extradición del delincuente, salen a la luz más detalles sobre el papel de la DEA en su detención, que contrastan con las primeras versiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien descartó una participación directa del organismo en el acto.
De acuerdo con The Washington Post, un alto funcionario de Estados Unidos informó que la DEA convirtió a algunos de los familiares de Caro Quintero en informantes e incluso se tenían identificados los caminos de terracería que tomaba para visitar a sus novias.
Caro Quintero se estableció en una zona rural del estado, a poca distancia de una base militar. Se desplazaba en motocicleta o cuatrimoto, custodiado por equipos de seguridad que rotaban semana a semana.
Durante 9 años, la RCQ Task Force proporcionó información de inteligencia a la Marina y el Ejército mexicanos, quienes finalmente capturaron al narcotraficante el pasado 15 de julio en Choix.