Estado
Fiscal investigado por nexos con García Luna
El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el fiscal poblano Gilberto Higuera Bernal es investigado por tener nexos con García Luna. Durante la conferencia de prensa matutina realizada este martes, López Obrador fue cuestionado sobre el vínculo de los hermanos Higuera Bernal con García Luna, ante el reciente nombramiento de Gilberto como fiscal en Puebla y por la permanencia de Alfredo como titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
“Yo di la instrucción de que todos los vinculados el caso García Luna se les realizara una evaluación, se llevara a cabo una evaluación de en qué participaron (…) Le he pedido al secretario de Seguridad Pública actual (Alfonso Durazo) que me haga una revisión de quienes estuvieron (vinculados) y pueden estar con nosotros”, expuso.
López Obrador recalcó que las autoridades competentes realizan las investigaciones necesarias para calificar a todos los perfiles que se encuentran actualmente en áreas del gobierno federal o que en su momento participaron activamente en la gestión de Genaro García Luna, durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
Gilberto Higuera Bernal también fue procurador de justicia de su natal Sinaloa durante el año 1999, cargo que posteriormente ocupó su hermano Alfredo, quien es actual titular de la SEIDO, quien también guarda relación con el detenido García Luna.