Fiscalía de Puebla investiga el secuestro captado en video en Xonacatepec
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ha iniciado una investigación sobre un incidente de secuestro que tuvo lugar ayer por la tarde en Santa María Xonacatepec. Los hechos, ocurrieron alrededor de las 14:00 horas y se lograron captar gracias a cámaras de vigilancia en la zona y se difundieron en redes sociales, generando alarma y preocupación en la comunidad.
La institución procuradora de justicia ha indicado que se están llevando a cabo las pesquisas correspondientes a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión. La privación ilegal de la libertad fue perpetrada por al menos cinco individuos armados, quienes actuaron con violencia y se llevaron a la víctima, identificada como Juan “N”, alias “El Nacato”. Este individuo, según fuentes policiales, sería el supuesto hermano de uno de los cinco ejecutados semanas antes en la misma zona.
SOLO DOS MINUTOS TARDARON EN REALIZAR EL SECUESTRO
El video de dos minutos, difundido en redes sociales, revela el momento preciso del secuestro. A las 14:06 horas, cinco individuos con armas largas, pasamontañas, gorras, botas, pantalones de mezclilla, guantes y chalecos antibalas con la leyenda “Operativo Barredora” llegaron en una camioneta gris. Después de descender del vehículo, forzaron la puerta de la vivienda de la víctima utilizando un trozo de fierro largo y ancho.
Una vez dentro, los delincuentes, gritando palabras altisonantes, se llevaron por la fuerza al hombre de alrededor de 40 años de edad. La víctima vestía pantalón negro y playera blanca, y se observó que tenía una discapacidad al faltarle la pierna izquierda. Lo metieron en la cajuela del vehículo mientras uno de los delincuentes tomó una maleta negra que también se la llevaron consigo.
Hasta el momento, se desconoce el paradero del hombre, y su familia, así como las autoridades policiales, continúan la búsqueda. La privación ilegal de la libertad ha generado inquietud en la comunidad y ha reavivado la preocupación por la seguridad en la zona de Xonacatepec.