Nacional
Fiscalía inicia investigación por accidente en la Línea 7 del Metro
Luego de que la tarde de este domingo 15 de enero, se registrara un accidente en la Línea 7 del Metro, en donde dos trenes de un convoy se separaron en la estación Polanco, ocasionando una explosión y generando una ola de humo, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX abrió una investigación para detectar cuáles fueron las causas del incidente.
Así lo dio a conocer la dependencia a través de su cuenta de Twitter, y añadió que en las indagatorias participó personal ministerial, peritos y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya está laborando en el lugar.
Como parte de la investigación la dependencia envió a especialistas para recabar toda la evidencia posible y si el incidente fue intencional o se trató de un accidente, entre ellos fueron enviados “peritos en explosivos y seguridad industrial”.
La indagatoria se inició por el delito de daño por tránsito de vehículos, luego de que se notificara al agente del Ministerio Público la separación de dos vagones de un tren en la estación Polanco.
Por su parte, agentes de la Policía de Investigación acudieron al lugar para entrevistar a posibles testigos y recabar imágenes de videovigilancia.