Estado
Gobierno de Puebla firma un convenio con la Fiscalía y ANTHUS
El Gobierno de Puebla anunció la firma de un importante convenio de colaboración con la Fiscalía Puebla y la Asociación Nacional Toledana de Lucha contra la Trata Humana y sus Secuelas (ANTHUS), con el objetivo de unir esfuerzos para combatir la trata de personas en todas sus formas en el estado.
El convenio tiene como propósito sumar el aparato institucional disponible y coordinar acciones conjuntas para enfrentar este condenable crimen. Las autoridades gubernamentales y la sociedad civil se comprometen a perseguir y castigar a quienes se atrevan a cometer este delito, utilizando todo el peso de la ley en su contra.
En palabras del gobierno de Puebla, “este convenio representa un paso importante hacia la erradicación de la trata humana en Puebla y México”. Se enfatizó que se mantendrá una estrecha relación con organizaciones de la sociedad civil que atienden y protegen a las víctimas de este delito, reforzando así los esfuerzos para su atención y recuperación.
El mensaje del gobierno también incluyó un reconocimiento y respaldo a Mariana Wenzel, directora y cofundadora de ANTHUS, por su labor y compromiso en la lucha contra la trata de personas. Se aseguró que contarán con todo el apoyo para llevar adelante esta importante misión.
IMPORTANTE PASO DEL GOBIERNO DE PUEBLA EN CONTRA DE LA TRATA DE PERSONAS
La trata de personas es un delito que vulnera los derechos humanos y afecta gravemente a miles de personas en todo el mundo, explotando su vulnerabilidad y abusando de su dignidad. Es por ello que la firma de este convenio es un paso significativo para enfrentar esta problemática y trabajar en conjunto para su erradicación.
Con esta iniciativa, el gobierno de Puebla, la Fiscalía y ANTHUS demuestran su compromiso en la lucha contra la trata de personas y envían un mensaje claro de que no se tolerará esta actividad criminal en el estado. Se espera que este esfuerzo conjunto genere resultados concretos y tangibles en la protección de los derechos humanos y la seguridad de las víctimas.