Guaidó celebra “contundente” respaldo de Trump tras reunión
El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, sostuvo hoy una reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca, donde hablaron sobre el trabajo conjunto para “liberar” a Venezuela de Nicolás Maduro.
El presidente encargado de Venezuela reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, compartió en su cuenta oficial de Twitter los pormenores de la reunión con Trump como parte del gran cierre de su gira internacional donde también entabló diálogos con otros líderes mundiales.
Guaidó agradeció a las autoridades de EUA su “contundente” y pleno respaldo, al mismo tiempo que celebró el reconocimiento de dicho país a la lucha de la oposición venezolana desde la Asamblea Nacional que él preside donde se busca el “reconocimiento unificado de todos los factores del mundo libre a la lucha que por años hemos dado en nuestro país”.
No sólo habló Guaidó de un presunto trabajo conjunto para derrocar al régimen del actual presidente Maduro, sino también reconoció el liderazgo de Trump como cabeza de un país con el cual Venezuela está “hermanada por la democracia y la libertad”.
Juan Guaidó narró brevemente que se reunió con Trump y su gabinete en el salón oval para plantear medidas que ayuden a Venezuela a combatir la crisis y terminar con la dictadura. Sin embargo, no dio demasiados detalles sobre en qué consisten estas acciones.
Guaidó también aprovechó su visita a EUA para reunirse con el vicepresidente, Mike Pence, los senadores Bob Menéndez y Richard Durbin y el dirigente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, entre otras figuras estratégicas para la actividad política del dirigente venezolano en su país.
El Ejecutivo encargado también celebró el reconocimiento que Trump le hizo durante el discurso del Estado de la Unión, donde Trump reconoció su trabajo contra Nicolás Maduro desde la Asamblea legislativa.
“¡Nuestra lucha es hasta lograrlo!”, escribió Guaidó en su cuenta oficial de Twitter, dejando en claro que trabajará con EUA en su lucha contra el gobierno venezolano.