Guardia Nacional asegura tortillas de maíz con heroína
Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Cámara de Diputados, criticó cómo en medio de “injurias” se legisló hoy en San Lázaro.
Muñoz Ledo se refirió a las reformas para incorporar el mecanismo de sorteo en la ley para poder enajenar bienes, la cual promovió Morena para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pudiera hacer la rifa del avión presidencial con un mecanismo legal.
La iniciativa se presentó antes de que el Mandatario decidiera que ya no habría rifa del avión y que solo se entregarían premios en efectivo. Este jueves se aprobó luego de un largo debate.
“Hoy en la Cámara de Diputados se discutió con injurias durante cuatro horas la diferencia entre rifa y sorteo, cuestiones equivalentes en el diccionario.
“¡Qué manera de no legislar! Me da pena por el prestigio del Congreso”, posteó el diputado de Morena en redes sociales.
En septiembre pasado, todavía como presidente de la Cámara, Muñoz Ledo acuñó la frase “¡Chinguen a su madre, qué manera de legislar!” cuando su grupo parlamentario hizo reformas a la Ley Orgánica del Congreso.
En esa reforma, que se congeló en el Senado, Morena impuso que el partido que tuviera la mayoría absoluta en alguna Legislatura podría quedarse tres años con la presidencia de la Mesa Directiva.
Apenas el martes pasado, Muñoz Ledo calificó de hipócritas, émulos y lambiscones a los diputados de Morena, así como de ser parte de una “dictadura silenciosa” porque solo están dispuestos a aprobar las propuestas del Ejecutivo Federal.