Puebla
Habrá descuentos en verificación vehicular y foto multas
La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla ha lanzado una serie de descuentos atractivos para los ciudadanos que se encuentren con adeudos por infracciones de fotomultas, verificación extemporánea o necesiten regularizar la documentación de sus motocicletas. Estos beneficios estarán disponibles del 11 al 29 de noviembre de 2024, según lo estipulado en el Periódico Oficial del Estado (POE).
Los ciudadanos podrán aprovechar descuentos de hasta un 100% en algunos casos, con la autorización de la Secretaría de Planeación y Finanzas. Esta medida forma parte de un programa fiscal que busca incentivar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y vehiculares. A continuación, los detalles de los beneficios:
- Fotomultas: Los infractores que paguen sus adeudos por fotomultas en el plazo señalado recibirán un descuento del 40% sobre el monto a pagar.
- Verificación extemporánea: Quienes tengan multas por no haber cumplido con la verificación vehicular a tiempo podrán obtener un descuento del 60%.
- Regularización de motocicletas: Los propietarios de motocicletas podrán recibir descuentos parciales o totales que varían entre el 50% y el 100% del monto de los adeudos, según el caso particular. Esta medida incluye también una reducción del 80% en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos y en los Derechos por los Servicios de Control Vehicular, así como en los recargos.
Además, los derechos por la expedición de la tarjeta de circulación se eliminarán por completo, mientras que el pago de derechos por las placas tendrá una reducción del 50%.
Procedimiento y plataforma de pago
Todos los pagos podrán realizarse de manera cómoda y ágil a través del portal en línea de la Secretaría de Planeación y Finanzas. Para los propietarios de motocicletas, los trámites relacionados con la regularización o pago de infracciones se podrán gestionar en cualquier Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente.
Este programa representa una excelente oportunidad para regularizar los pagos pendientes y evitar mayores complicaciones o sanciones futuras.