Ciudad
Hallan 3 cadáveres en el “Triángulo Rojo del Huachicol”, en Puebla
El lunes por la tarde, se descubrieron tres cadáveres en avanzado estado de descomposición en una barranca del municipio de Palmar de Bravo, una localidad ubicada en el “Triángulo Rojo del Huachicol” de Puebla, una región conocida por ser el epicentro de los incidentes de robo de hidrocarburos.
Los cadáveres fueron encontrados en las inmediaciones de la carretera Cuacnopalan-Tlacotepec, cerca de Palmar de Bravo. Las primeras investigaciones sugieren que estos asesinatos podrían estar relacionados con un enfrentamiento entre facciones delictivas que compiten por el control territorial de la zona.
En las últimas semanas, el estado de Puebla fue testigo de un incremento de violencia que se vincula a las bandas dedicadas al robo y comercio ilegal de hidrocarburos y gas licuado de petróleo (LP).
ALARMANTE CIFRA DE ASESINATOS EN PUEBLA
La ola de violencia ha dejado un saldo alarmante en las últimas dos semanas, con al menos 15 personas asesinadas en ataques armados y ajustes de cuentas entre grupos delictivos.
Puebla se encuentra en la séptima posición a nivel nacional en cuanto al número de incidentes de violencia extrema en los primeros nueve meses del año, según documentó la organización civil Causa en Común.
En este período, la organización civil ha registrado 210 casos de hechos violentos de gran impacto social en el territorio poblano. Esto ha llevado a Puebla a superar a regiones históricamente violentas como Zacatecas, Veracruz y el Estado de México.
Entre los crímenes denunciados se encuentran 47 casos de tortura, nueve masacres, 27 asesinatos de mujeres con crueldad extrema, 23 violaciones agravadas, 21 intentos de linchamiento, 15 mutilaciones o descuartizamientos, y la identificación de dos fosas clandestinas, entre otros.